Accidente, incendio y capacitación de bomberos de Yacanto

El pasado viernes a las 9:50 el cuartel de bomberos de Villa Yacanto recibió un llamado de auxilio por un vehículo que se dirigía de esa localidad a Santa Rosa y en el Km 17 a la altura del Athalaya despistó. El mismo iba con un ocupante, una señora de 50 años de VGB, que perdió el control en la curva cayendo al precipicio. El responsable de prensa del Cuartel manifestó se encontraba bien, sin lesiones, a pesar del shock del momento.

Trabajaron, además de bomberos, policía local y móvil de Santa Rosa. Una maquina de la obra que trabaja en el asfaltado de esa ruta, colaboraron para extraerlo. En ese momento recibieron otra alerta de la zona de san Miguel, Cabañas los Molles ya que se divisaba una columna de humo. Al llegar al lugar se constató se trataba de una quema que quedó extinguido en el momento, recordando la prohibición que rige hasta diciembre por parte del gobierno provincial.

Por otra lado, en el fin de semana además estuvieron trabajando en Capacitación con aspirantes, en el curso de rescate de personas en el Cerro Champaqui.

Ayer fue la práctica en el Cerro, a cargo de Alexis Lucero de Santa Rosa, con disponibilidad de móvil, iniciando el sábado a las 17 hs.

En el ascenso hubo lluvia, nieve durante la experiencia. A principios de diciembre culmina el curso de los aspirantes y ya podrán ser bomberos.

Son 7 en formación más los 22 disponibles actualmente en el cuartel. Las edades van de 18 a 36 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *