A 7 años del trágico incendio en Calamuchita
Hoy se conmemora el paso de uno de los incendios más voraces de los últimos años, y el más importante de la carrera de muchos de los bombero
Hoy se conmemora el paso de uno de los incendios más voraces de los últimos años, y el más importante de la carrera de muchos de los bomberos que prestaron colaboración en el 2013. Fabián Vargas recordó los inicios de ese foco el viernes 5 en el lugar denominada Sol de mayo (audio) En ese momento era el jefe de la regional 7 quien junto al plan provincial de manejo de fuego coordinaban todas las acciones, recordando el lunes 8exploto el incendio con las situaciones climáticas más adversas como temperaturas de 37°, vientos de 90 km/h (audio) Durante esos cinco días de fuego en la zona hubieron muchas situaciones que se dieron como accidentes, caída de árboles sobre personas, caída de una avioneta como también la evacuación de 50 jóvenes que estaban de excursión en el cerro Champaquí (audio) Acerca de las enseñanzas que deberían haber dejado la trágica experiencia, donde no hubo que lamentar víctimas humanas, Fabián Vargas dijo a pesar de todo no se toma conciencia (audio)



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario