El lunes se vacunará en las farmacias habilitadas en Córdoba
El gobierno provincial comienza la campaña de descentralización sanitaria hacia farmacias y laboratorios privados de bioquímica la próxima
El gobierno provincial comienza la campaña de descentralización sanitaria hacia farmacias y laboratorios privados de bioquímica la próxima semana en Córdoba. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba manifestó la necesidad de “manejar la ansiedad” en torno a los lugares de vacunación, ya que se van actualizando los listados, y por ahora solo en Córdoba capital, para ir ampliando a las farmacias del interior. Calificó la medida como “de las mejores en prevención” y estarán habilitados para aplicar la tercera dosisa mayores de 18 años, considerando en la provincia hay unas 950 mil personas en condiciones de hacerlo (audio)Una vez que esté publicada la nómina de las farmacias, la persona va a poder dirigirse a una y pedir un turno para vacunarse. Luego, presentarse con el carné y allí el farmacéutico verá qué dosis le corresponde cada frasco. Germán Daniele manifestó deberá ser con turno ya que cada frasco tiene 15 dosis que debe aplicarse en poco tiempo (audio) Destacó se está llevando a cabo la capacitación del personal en cuestiones administrativas, destacando unas 400 farmacias se adhirieron voluntariamente a brindar el servicio (audio) Aclaró el servicio gratuito para el paciente, no obstante el gobierno provincial ha fijado un honorario simbólico por las aplicaciones. Acerca de los autotests, mencionó todavía no se venden, estimó podrá ser a fin de mes. El Ministerio brindará autotest, al margen de los que puedan venderse, y los laboratorios y farmacias deberán registrar dicha entrega, ya que estarán monitoreados.Acerca del precio estimado de venta, dijo no poder especificarlo aún, no obstante entiende el estado debería regular el precio de referencia (audio)

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario