El comunicado de L-Gante tras recibir su condena: Inocente, absuelto y libre
Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue condenado a tres a...
Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas y daños, mientras que fue absuelto por la acusación de privación ilegítima de la libertad. Tras la sentencia, publicó un comunicado dirigido “a la opinión pública”.
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, su equipo legal tituló: “Elián es inocente!!!”, y continuaron: “Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de ‘testigos’ que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la Justicia, le dio la razón”.
En mayúscular, para enfatizar la inocencia del cantante, su equipo legal escribió: “Elián no secuestró a nadie”, que era la principal acusación que recaía sobre su persona y que la Justicia desestimó.
Así mismo, contaron que, durante el juicio, los abogados de Elián presentaron pruebas irrefutables de su inocencia. “Pero además, pudieron demostrar la enorme cantidad de mentiras que inventaron para imponer una ‘verdad’, que lejos estaba de representar lo que había pasado esa noche en el barrio Bicentenario”, añadieron.
View this post on InstagramA post shared by L-GANTE (@lgante_keloke)
“Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que sólo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados. Con mentiras, mucha avaricia y el deseo de llenarse los bolsillos a cuestas, incluso de la libertad ajena, hicieron que Elian Valenzuela estuviera 100 días tras las rejas. Pero hoy esa mentira se desmoronó”, narraron, haciendo referencia a los días en lo que L-Gante estuvo en la DDI de Quilmes.
Para ir concluyendo, dejaron en claro que Elián sigue “más fuerte y enfocado que nunca”. “Con un camino lleno de oportunidades por delante, hoy Elian Valenzuela, o el “L-Gante” solo tiene una certeza: la de no haber privado de la libertad a nadie.
Finalmente, dirigiéndose directamente a los medios de comunicación dijeron: “A todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elián es, para la Justicia, inocente, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elian valezuela, Inocente. Absuelto y Libre”.