Museo virtual con el único argentino que viajó en el Titanic
Edgar Andrew fue el único argentino que murió en el hundimiento del Titanic en 1912. Sus familiares contaron que viajó allí accidentalmente
Edgar Andrew fue el único argentino que murió en el hundimiento del Titanic en 1912. Sus familiares contaron que viajó allí accidentalmente. En la familia de Marianne Dick lo sabían desde chiquitos porque se trataba de su tío abuelo, y siempre hacían referencia de ello (audio) La historia familiar trascendió cuando en 1985 un oceanógrafo encontró elementos de los viajeros y comenzó a investigar si había algún argentino, y a contactar a sus familiares (audio) En 1911, con apenas 16 años y contra su voluntad, Edgar fue enviado a Inglaterra para conocer a sus familiares, mejorar su idioma inglés y, principalmente, continuar su proceso formativo, siguiendo la tradición familiar. Él quería quedarse en el campo y en Río Cuarto. No tenía intenciones de ingresar a la Armada ni de estudiar en el Colegio Nacional de Córdoba. Por eso, para la madre, ya que Samuel, el p, ya había fallecido) el viaje era una oportunidad para que su hijo se afianzara y definiera un proyecto de vida. El pasado 15 de abril al conmemorarse un nuevo aniversario del hundimiento, presentaron el Museo Virtual que recupera su historia, a partir de la creación por inquietud de una profesora de inglés y un periodista del diario Puntual Nicolás Cheetham y la profesora Analía Gozzarino, impulsores del proyecto digital. (audio) En dicha inauguración asistieron Juan y María Elena Echaide y Marianne Dick, familiares de único argentino e invitó a recorrer digitalmente la muestra con testimonios y documentación encontrada además en una valija de pertenencia de su tío

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario